Evelyn Salgado: En Acapulco reforzamos labores de limpieza en zonas afectadas por John

José de la Paz Pérez

*En coordinación con la Sedena, Marina, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal, se priorizará la recolección de escombros en las zonas más críticas  *Aseguró que los próximos diez días serán clave para entregar resultados *La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció los avances logrados y reiteró su confianza en los guerrerenses

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024. En una acción coordinada para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias del huracán John, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció un refuerzo en las labores de limpieza de las zonas más perjudicadas de Acapulco.

Durante una reunión con Leticia Ramírez Amaya, titular de la Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, y representantes de los tres órdenes de gobierno, se acordó priorizar la recolección de escombros y desechos. 

Las autoridades se comprometieron a atender de forma puntual los puntos más críticos para restablecer la normalidad en la ciudad.

Salgado Pineda reconoció el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, lo que ha permitido generar resultados significativos en la atención a las comunidades. Además, subrayó la importancia de la participación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para intervenir en las áreas que requieren mayor atención. 

La mandataria pidió redoblar esfuerzos para concluir estas tareas lo antes posible.

“Pedirles que redoblemos esfuerzos. Ya estamos en una etapa crucial, prácticamente en la recta final de la limpieza. Todas y todos debemos intensificar el trabajo para terminar lo más pronto posible”, enfatizó la gobernadora.


Asimismo, la mandataria estatal informó que sostuvo una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien presentó los avances obtenidos en las diversas áreas de atención. 

La presidenta Sheinbaum felicitó a todas las personas involucradas en la recosntrucción por la efectiva coordinación demostrada hasta el momento, señaló la mandataria guerrerense.

Diez días de trabajo intensivo

Salgado Pineda adelantó que los próximos diez días serán fundamentales para consolidar los resultados, con el objetivo de cumplir las expectativas del pueblo de Acapulco, del estado de Guerrero y de la presidenta Sheinbaum. 

La gobernadora destacó que la confianza depositada por la mandataria federal en los guerrerenses es un aliciente para cerrar con éxito estas labores.

Para concluir, la gobernadora expresó su agradecimiento a los elementos de la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y demás dependencias municipales, estatales y federales que han participado en estas tareas.

La prioridad ahora es limpiar y recuperar las áreas afectadas para restablecer cuanto antes la cotidianidad en la vida de los acapulqueños tras el paso del huracán John, dijo.

En este acto acompañaron a la gobernadora, la secretaria de Turismo federal, Josefina Ramírez Zamora; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho; el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, así como funcionarios estatales y municipales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo