Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum coordinan reconstrucción de Guerrero tras huracán John

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., octubre 2024 – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recibió en Acapulco a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien encabezó urgente reunión en el Centro de Mando para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024. 

En el encuentro -que fue la primera visita a entidad alguna que hace la presidenta de México-, evaluaron los daños causados por el huracán John y coordinaron la entrega de ayuda humanitaria y acciones de reconstrucción.

Las mandatarias estatal y nacional realizaron un recorrido aéreo para observar las áreas afectadas por las lluvias, inundaciones y daños severos que impactaron tanto a Acapulco como a las costas guerrerenses. 

El sobrevuelo les permitió identificar las zonas que requieren una atención más urgente y preparar una respuesta integral para atender a los damnificados.

En la reunión también participó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó el esfuerzo conjunto entre los estados para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. 

Además, estuvieron presentes miembros del gabinete federal, como el secretario de Salud, David Kershenobich; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como autoridades militares y representantes locales, como la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.



Durante su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que las acciones más urgentes incluyen el restablecimiento del suministro de agua potable, la reparación de caminos y la entrega de insumos básicos a las familias afectadas. 

"Dejamos instrucciones a Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMNmx) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para ayudar al municipio de Acapulco", expresó la mandataria federal.

Asimismo, adelantó que el día siguiente se realizaría una nueva evaluación para detallar el Plan de Apoyo destinado a los municipios de Guerrero.

Por su parte, Evelyn Salgado reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar a quienes más lo necesitan, destacando que, con el respaldo del gobierno federal y el esfuerzo conjunto de los estados, se podrá superar esta crisis y acelerar el proceso de reconstrucción en las zonas más afectadas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo