José de la Paz Pérez /
*El subsecretario de Desarrollo Político pide trabajar juntos por la paz y el bienestar de la capital del estado *Se mantienen albergues y acciones preventivas tras el paso del huracán John en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2024.– El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, hizo un llamado a la unidad en Chilpancingo, subrayando la importancia de trabajar juntos por el bienestar de la capital.
“No es momento de generar discordancias, estamos en tiempos de generar coincidencias para avanzar y seguir construyendo una ciudad de tradiciones y cultura”, expresó durante un recorrido por el centro de la ciudad.
Rodríguez Cisneros también respaldó el llamado de la familia del alcalde Alejandro Arcos Catalán, pidiendo respeto y apoyo para preservar su legado, en un momento de dolor tanto para la familia como para la sociedad chilpancingueña.
El subsecretario enfatizó que el gobierno estatal comparte este compromiso, buscando promover la paz y estabilidad en la región.
Durante su recorrido, el subsecretario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, para supervisar el funcionamiento de los servicios esenciales y constatar la normalidad en la vida cotidiana de la capital.
Esta visita tuvo como objetivo garantizar que la transición en el gobierno municipal no afecte la tranquilidad y el orden en Chilpancingo.
Además, Rodríguez Cisneros reiteró el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de apoyar todas las acciones necesarias para preservar el orden y la paz en la ciudad, destacando que la seguridad sigue siendo una prioridad tras los recientes sucesos.
Como parte de los esfuerzos por atender las secuelas del huracán John, el funcionario mencionó que 24 albergues siguen habilitados y que la Secretaría de Obras Públicas está evaluando el encauzamiento del Río Huacapa para evitar riesgos futuros.
En respuesta a preguntas de la prensa sobre la seguridad en la capital, Rodríguez Cisneros subrayó que el gobierno ha mantenido una vigilancia constante a través de patrullajes diurnos y nocturnos.
Destacó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz diseña estrategias diarias para mejorar la seguridad, tanto en Chilpancingo como en todo Guerrero.
Finalmente, el subsecretario enfatizó que la seguridad no sólo implica reforzar la vigilancia, sino también fortalecer la prevención del delito y la proximidad social.
Hizo un llamado a los actores políticos y sociales a unirse en la construcción de la gobernabilidad y reiteró que este es un momento para generar consensos, avanzar juntos y mantener a Chilpancingo como una ciudad de paz y cultura.