*La gobernadora de Guerrero recorre colonias afectadas por el huracán John en Chilpancingo *Prioriza la salud y garantiza alimentos a familias en refugios temporales de Guerrero
José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 1 de octubre de 2024. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado de esperanza a las familias afectadas por el huracán John, durante un recorrido por las colonias San Pedro y Plan de Ayala en Chilpancingo.
"Nos vamos a levantar, les pido que no se rindan. Seguiremos adelante trabajando en equipo", expresó la mandataria mientras entregaba apoyos.
Tras asistir a la toma de protesta de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Salgado se trasladó a la cancha de la colonia San Pedro, donde, junto con la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, distribuyó despensas, cobijas, colchonetas y kits de limpieza, además de agua embotellada.
Durante la visita, la gobernadora destacó que su prioridad es garantizar la salud de la población afectada.
Para ello, brigadas médicas están desplegadas en la zona, ofreciendo atención y medicamentos a quienes sufrieron daños en sus viviendas a causa de las lluvias.
En la cancha, también se brindó atención médica a adultos mayores con la aplicación de suero vitaminado.
Posteriormente, Salgado Pineda visitó el Jardín de Niños Emiliano Zapata Salazar, convertido en refugio temporal para 80 familias de la colonia Plan de Ayala y zonas cercanas.
La mandataria reafirmó su compromiso de garantizar el suministro de alimentos en estos albergues, invitando a las familias a no rendirse ante la adversidad.
Finalmente, Salgado Pineda agradeció el apoyo del Congreso del Estado y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Eugenio Urióstegui García, por colaborar en la atención de las familias afectadas.
La gobernadora fue recibida con gratitud por los vecinos, quienes reconocieron el trabajo de las Brigadas de apoyo "Transformando Guerrero", encargadas de atender la emergencia.