José de la Paz Pérez /
*El Sol vuelve a brillar en Acapulco, gracias al impulso del gobierno de Evelyn Salgado y el Gobierno de México *Acapulco recibirá a Luis Miguel en concierto los días 16 y 17 de noviembre; iluminará el puerto *Este concierto forma parte de una gran cartelera de eventos que marcan un momento clave en la reactivación turística de este destino
Ciudad de México, 22 de octubre de 2024. Acapulco está listo para recuperar su esplendor turístico con una ambiciosa agenda de eventos. El icónico puerto brillará nuevamente en noviembre con dos conciertos del legendario Luis Miguel, programados para los días 16 y 17 en la Arena GNP Seguros, que prometen ser inolvidables.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre el gobierno del estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, y el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo Federal.
Las presentaciones del “Sol de México” son parte de una amplia programación para el cierre de 2024, que incluye el México Major Premier Padel, un concierto de Diego Torres, el festival Trópico, el Maratón Internacional de Aguas Abiertas y la tradicional gala de pirotecnia.
Estos eventos marcan un punto importante en la reactivación turística, reafirmando a Acapulco como referente del entretenimiento en México.
En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, en representación de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la importancia de estos eventos para impulsar la economía local.
“Lo que viviremos en noviembre será más que conciertos. Es una muestra simbólica de que Acapulco está de vuelta en la escena internacional. La mejor forma de contribuir a su recuperación es visitándolo”, afirmó García Romero.
Por su parte, Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, subrayó el impacto de estos conciertos para revitalizar el turismo. “Acapulco está de pie y más vivo que nunca. La llegada de Luis Miguel es una oportunidad única para mostrar al mundo que estamos listos para recibir a visitantes con los brazos abiertos. El turismo es la mejor manera de apoyar al puerto, disfrutando de sus playas, gastronomía y eventos exclusivos”.
Julio Fernández García, director de Mercadotecnia de Grupo Mundo Imperial, confirmó que la Arena GNP Seguros está preparada para recibir a miles de asistentes y que los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial están listos para brindar la mejor hospitalidad.
“Estos conciertos simbolizan que en Acapulco vuelve a brillar el sol, y lo hace con más fuerza que nunca”, comentó.
Los promotores Alfonso Barbosa, de GOJO Live, y Andrés Méndez, de ECO Live, coincidieron en la relevancia emocional y económica de estos conciertos.
“Luis Miguel siempre ha sentido un profundo vínculo con Acapulco, un lugar que ha sido testigo de momentos clave en su carrera. La energía de estos conciertos irá más allá de la música, será un mensaje de esperanza para el puerto y sus habitantes”, señalaron.
La alta demanda de boletos ya augura un incremento significativo en la ocupación hotelera, lo que generará una importante derrama económica para la región.
Esta serie de eventos refuerza los esfuerzos conjuntos del Gobierno de México, el Estado de Guerrero y la iniciativa privada por atraer turistas y consolidar a Acapulco como un destino turístico de primer nivel, demostrando así que sigue siendo el escenario ideal para grandes eventos y experiencias inolvidables.