José de la Paz Pérez /
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2024.– En una muestra de apertura al diálogo y voluntad política, el Congreso del Estado de Guerrero anunció la conformación de sus comisiones y comités ordinarios, de manera plural.
En conferencia de prensa, el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que este paso representa un avance significativo para el desempeño del Poder Legislativo.
Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Parra García, y demás integrantes de la Jucopo, Urióstegui subrayó que la integración de estos órganos se logró gracias al consenso entre las distintas fuerzas políticas, asegurando un equilibrio y representación plural en cada una de las comisiones.
Diálogo y colaboración como bandera
Urióstegui García explicó que la principal bandera de esta LXIV Legislatura será la apertura al diálogo para la construcción de acuerdos que permitan colaborar de manera efectiva con el Poder Ejecutivo, impulsando acciones y programas que contribuyan al desarrollo de Guerrero.
El respeto, la unidad y la pluralidad marcaron cada paso del proceso, señaló.
Los diputados Alejandro Bravo Abarca, Robell Urióstegui Patiño, Alejandro Carabias Icaza, así como las diputadas Leticia Mosso Hernández, Erika Lorena Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín, quienes fungen como secretario y vocales de la Jucopo, coincidieron en que la selección de los integrantes de las comisiones se realizó priorizando los perfiles más adecuados para cada área.
Por un Congreso eficiente
La conformación de las comisiones y comités permitirá al Congreso cumplir con su papel dictaminador de manera eficiente, fortaleciendo la gobernanza en Guerrero mediante la discusión y aprobación de leyes que atiendan las necesidades de la población.
La presentación oficial culminó con la proyección del nuevo emblema que identificará a la LXIV Legislatura, marcando simbólicamente el inicio de una etapa de trabajo basado en la unidad y la cooperación institucional.