Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo, Guerrero, 31 de octubre de 2024.- En el marco de las celebraciones tradicionales por el Día de Muertos, y con el objetivo de fortalecer la estrategia de vigilancia, prevención del delito, protección y atención a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero activó un operativo especial que cubre las ocho Regiones Operativas y puntos prioritarios.
El titular de la seguridad pública en el estado, Coronel Josué Barrón Sevilla, informó que estas acciones se realizan en estrecha coordinación interinstitucional con la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y autoridades municipales, con el firme propósito de cuidar a las y los guerrerenses y a los turistas que visitan los distintos puntos del Estado.
Por parte de esta institución, en este operativo especial, se han desplegado 459 policías estatales, pertenecientes a las distintas Unidades Especiales y a la Dirección General de Tránsito, para dar resguardo en puntos carreteros y brindar auxilio vial y de movilidad.
Los elementos son apoyados con 99 patrullas, 48 motopatrullas y se suman a esta importante labor seis elementos caninos. En esta labor también participan operadores de los Centros de Videovigilancia, como es el C5 Acapulco y C4 Chilpancingo, y de atención del número único de emergencias 9-1-1.
El personal policial está listo ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en carreteras, terminales de autobuses, playas, sucursales bancarias, plazas cívicas, mercados y sitios turísticos emblemáticos, como son Taxco, Acapulco, Zihuatanejo.
En este trabajo conjunto, también se integran acciones de atención ciudadana mediante módulos a cargo de la Dirección General de Prevención Social del Delito, donde se brindarán guías del correcto uso de los números de emergencias y de autocuidado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, permanece en territorio implementando las directrices de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.