Evelyn Salgado refuerza compromiso con la niñez de Guerrero: "Ellos son el motor de este gobierno"

José de la Paz Pérez

Chilpancingo,  Gro., 9 de noviembre de 2024.-Durante un emotivo mensaje, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso con la niñez guerrerense, destacando que son ellos el motor que impulsa el trabajo de su administración.

“Nada nos llena más el corazón que saber que nuestras niñas y niños tendrán un futuro con más oportunidades y un presente en el que se sientan amados, protegidos y apoyados”, en esta ciudad capital.

La mandataria, quien ha centrado gran parte de su gestión en la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas en el estado, subrayó el esfuerzo conjunto con el Sistema DIF Guerrero para fortalecer los espacios de atención y cuidado. 

Un ejemplo de ello es la Casa Hogar de Chilpancingo, un lugar renovado y adaptado para ofrecer un entorno seguro y afectivo a los menores que lo necesitan.

Fortalecimiento de infraestructura

En su mensaje, Salgado Pineda también celebró la reinauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Zihuatanejo, un lugar que, dijo, "antes estaba en el olvido", pero que ahora ofrece servicios de rehabilitación avanzada, dignos y de calidad para quienes más lo requieren, especialmente niños con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

“Ver la esperanza en sus ojos nos impulsa a seguir adelante”, expresó la gobernadora, quien destacó que este tipo de obras reflejan la visión de su gobierno para transformar Guerrero en un lugar con más igualdad de oportunidades para todos. 

En este sentido, mencionó que el CRRI será un lugar trascendente para las familias guerrerenses que necesitan estos servicios para mejorar la calidad de vida de sus hijos.


Esperanza y futuro para las niñas y niños

El acto también fue un espacio para reconocer el esfuerzo continuo por parte del gobierno estatal para brindar un mejor futuro a la niñez guerrerense. Salgado Pineda señaló que su gobierno trabaja “con todo el corazón” por garantizar que cada niña y niño crezca sabiendo que no está solo, y que las acciones del gobierno están orientadas a brindarles un mejor porvenir.

"Este es el Guerrero que soñamos", concluyó la gobernadora, haciendo un llamado a seguir trabajando en conjunto para que las nuevas generaciones disfruten de un estado más próspero, justo y lleno de oportunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo