Redacción / Revista Acapulco
*Le corresponde al pueblo elegir a sus impartidores de justicia *Nadie debe estar por encima de la ley, indica en Acapulco
Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2024.- El senador, Félix Salgado Macedonio advirtió que quien intervenga en la elección extraordinaria para renovar a los juzgadores federales del Poder Judicial incurre en un delito que puede alcanzar la cárcel, pues es el pueblo quien debe elegir a sus impartidores de justicia.
Este domingo por la tarde, el legislador encabezó una asamblea informativa en la Cancha de la CROM con su suplente Arturo Pérez Pérez, como parte del trabajo en territorio que alternan con la Cámara de Senadores.
Dijo que la lucha para lograr la Reforma Judicial ya se ganó legalmente, a pesar de los intentos de la derecha por echarla abajo, y ahora sigue la lucha para informar a la ciudadanía y a los interesados en participar porque ahora "va la del pueblo”.
Al estar informados y politizados, expresó, podrán concursar por un espacio como ministros, magistrados y jueces, que antes eran puestos por la derecha y provocaron la impunidad que existe en el país.
Señaló que el negocio del PRIAN estaba en grande en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero ahora, gracias a la iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, nadie estará por encima de la ley.
Salgado Macedonio llamó a la población en general a acudir a votar el 1 de junio de 2025 por los abogados que se postulen pues, aunque no habrá campañas electorales, ganará quien tenga más votos y es donde existe un riesgo, como ocurre en la democracia.
El senador detalló que recorrerá todo el estado, en alternancia con su suplente, para informar el trabajo legislativo que se lleva a cabo porque ahora los senadores y diputados se dedican a su función que es hacer leyes, no como antes que los ponían a hacer calles.
Explicó que la Reforma Judicial es la más grande aprobada en México, pero también se han aprobado otras importantes como el sistema de pensiones de bienestar, que ahora son constitucionales y no a capricho de los gobernantes.