Guerrero se consolida como destino de excelencia para el turismo de reuniones


José de la Paz Pérez

* Este fin de semana Acapulco vuelve a ser sede de dos congresos nacionales

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2024.– Con el firme compromiso de posicionar a Guerrero como uno de los destinos más atractivos para el turismo de reuniones, el gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, ha dado pasos decisivos para fortalecer esta industria. 

La creciente captación de eventos nacionales e internacionales en el puerto de Acapulco refleja la efectividad de las políticas en materia turística puestas en marcha.

Este jueves 7 de noviembre concluyó el 72 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia FEMECOG, evento que reunió a cientos de especialistas en el Centro de Convenciones Mundo Imperial. 

Sin embargo, la actividad en el puerto no se detiene. Para este fin de semana, Acapulco se convertirá nuevamente en sede de otros dos eventos de gran envergadura: el LI Congreso Nacional de Medicina Crítica, que se celebrará del 8 al 13 de noviembre, y el LVII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, del 10 al 13 de noviembre.

El flujo de asistentes que atraen estos eventos no sólo beneficia directamente a la industria hotelera, sino también a los restaurantes, comercios y diversos servicios en Acapulco. 

El turismo de reuniones se ha convertido en un motor esencial para la economía local, generando una importante derrama económica y elevando el perfil de Acapulco como un destino moderno, seguro y competitivo.

Para el próximo año, Acapulco ya se perfila como sede de dos de las convenciones más relevantes a nivel latinoamericano: la Convención de Petróleo y la Convención de Mineros, eventos de gran calibre que se destacan como los más importantes en sus respectivos sectores en toda América Latina. 

La preferencia por Acapulco como sede refleja la confianza de organizadores y asistentes en las infraestructuras y servicios de primer nivel que ofrece el puerto.

El impulso del turismo de reuniones forma parte de una estrategia integral del estado de Guerrero para diversificar sus ofertas turísticas y atraer a visitantes de distintos perfiles y regiones. 

Con cada evento, Acapulco consolida su posición como uno de los puntos predilectos para el turismo de negocios y reuniones en México, ampliando las oportunidades para seguir desarrollando la economía local y promoviendo el crecimiento de toda la entidad.

Con estas acciones, Guerrero reafirma su vocación como destino de clase mundial, y el puerto de Acapulco se establece cada vez más como un centro de reuniones estratégico para el desarrollo de México y América Latina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo