Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, Gro., 19 de noviembre de 2024.-Para reactivar la economía del puerto de Acapulco, a través del desarrollo empresarial, se instaló y tomó de protesta del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y desarrollo, del municipio de Acapulco.
En su intervención, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega destacó que el gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda implementa acciones para impulsar, detonar la inversión y crear nuevas empresas para generar empleos que permitan un mayor desarrollo en la entidad.
La funcionaria expresó que la instalación de este consejo busca mantener una estrecha colaboración para la atracción de inversiones, el apoyo a los inversionistas, el fomento al desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas, el cual se alinea a lo que establece la ley estatal de Fomento Económico, Desarrollo e Inversión.
Explicó que este órgano, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y sociedad civil se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.
Agregó que el consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
En su calidad de secretaria Ejecutiva, Ramírez Vega se llevó a cabo la toma de protesta a las y los Integrantes del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Acapulco de Juárez.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, agradeció el interés de la gobernadora para reactivar la economía del puerto, por lo que dijo, está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque sólo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales de este destino.
Asistieron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Julián Urióstegui Carbajal, presidentes de cámara empresariales, ediles del ayuntamiento, representantes del sector turístico y el Comisionado de Mejora Regulatoria, António Alarcón, quien fungirá como secretario Técnico.