José de la Paz Pérez /
*Fiesta Americana de Acapulco tendrá operatividad a finales de noviembre *Busca la Secretaría de Turismo impulsar el turismo nacional e internacional
Acapulco, Gro., 1° de noviembre de 2024. El Secretarío de Turismo de Guerrero (SECTUR), Simón Quiñones Orozco, supervisó los avances en la renovación de la infraestructura hotelera en Acapulco, una iniciativa que busca aportar a la reactivación del turismo en el puerto.
En un recorrido por el hotel Fiesta Americana de Acapulco, Quiñones destacó la importancia de la remodelación en los complejos turísticos y su impacto en la percepción de Acapulco como un destino actualizado y atractivo.
El secretario señaló que esta visita responde a la instrucción de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de mantener una estrecha comunicación con el sector hotelero.
Por su parte, Alejandro Domínguez, gerente general del hotel, informó que a finales de noviembre el Fiesta Americana reabrirá nueve pisos con alrededor de 170 habitaciones listas para recibir turistas.
Durante la inspección, Quiñones expresó que Acapulco no sólo se está reconstruyendo tras los desafíos recientes, sino que se está renovando y modernizando para responder a las expectativas de los turistas.
"Hoy tenemos esa oportunidad de decir que en Acapulco nos estamos actualizando, hay hoteles y condominios, restaurantes que hicieron un trabajo excelente, porque no solo nos reconstruimos, nos renovamos y nos actualizamos y esto se debe informar al mercado nacional e internacional para que sepan que van a encontrar un Acapulco diferente", afirmó.
En los próximos meses, se espera que los cambios en la infraestructura turística contribuyan a recuperar y fortalecer la posición de Acapulco en el mercado turístico.
Esta visita se suma a los recorridos que Simón Quiñones realizó en junio y julio pasados en otros importantes hoteles, como Amares, Hotsson y Banyan Tree, donde observó el progreso en sus remodelaciones para incrementar la disponibilidad de habitaciones.
La Secretaría de Turismo continúa con estas revisiones para garantizar que Acapulco, un destino emblemático, esté listo para recibir visitantes nacionales e internacionales en condiciones óptimas y atractivas, favoreciendo una recuperación sostenida del sector.