Explosión de cohetes en Tlalchapa deja varios heridos


José de la Paz Pérez

*El gobierno de Evelyn Salgado apoya el traslado de menores graves

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2024.- En una acción coordinada por el gobierno del estado de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, tres menores de edad que resultaron gravemente heridos tras una explosión masiva de cohetes en una iglesia del municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, serán trasladados vía aérea a un hospital especializado en Toluca.

El incidente ocurrió a las cinco y media de la mañana de este jueves, en la iglesia ubicada en la colonia Cuauhtémoc, durante una celebración religiosa con motivo de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe.

La explosión causó pánico entre los asistentes y dejó unas 30 personas lesionadas, 16 de gravedad, incluidas otras con quemaduras menores y lesiones auditivas, quienes están siendo atendidas en hospitales locales.



La gravedad de las heridas en tres menores de edad llevó a las autoridades a gestionar su traslado a Toluca, donde recibirán atención médica especializada. 

Hay una menor con quemaduras de Segundo Grado, misma que fue trasladada vía aérea a través del Grupo Relámpagos, coordinado con el CRUM, desde un hospital privado de Tlapehuala al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca, Estado de México, dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero.

Indicó que también hay un menor con quemaduras de segundo grado que se reporta grave; para este paciente se encuentra disponible un helicóptero para trasladarlo del hospital privado de Tlapehuala a la unidad médica que se indique.

Mientras que en el Hospital de Arcelia hay una paciente femenina pediátrica con quemaduras de Segundo grado, y se trasladará al Hospital General de Chilpancingo, informó la dependencia.

Las aeronaves del gobierno estatal se encargaron del transporte, mientras personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) coordinó las labores de rescate y traslado en colaboración con autoridades municipales.

Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión y evaluar posibles medidas de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo