José de la Paz Pérez /
Chilpancingo, Gro., 6 de enero de 2025.- Con el mensaje de que "sin mentir recuperamos la confianza del pueblo, sin robar es como los recursos alcanzan, y sin traicionar es como se consolidan las bases de la auténtica transformación", la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presidió la ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de enero.
En este evento, destacó que el 2025 será un año clave para consolidar el desarrollo, la seguridad, la paz y el bienestar en Guerrero.
Desde la Casa del Pueblo, Salgado Pineda exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para mantener vivo el espíritu transformador que rige a su administración, ahora en su cuarto año de gestión. Agradeció el trabajo incansable de las y los servidores públicos, así como de las fuerzas de seguridad que participaron en el Operativo Vacacional Invierno 2024-2025, resaltando el éxito de la temporada vacacional con una ocupación hotelera promedio superior al 96% y una importante derrama económica para el estado.
"Este 2025 vamos a reforzar los principios que nos rigen: justicia, paz y bienestar para todas las familias. Desarrollo para las comunidades y una profunda transformación para los pueblos indígenas y afromexicanos", aseguró la mandataria en su discurso.
Promoviendo la riqueza cultural y la unidad
Durante la ceremonia, el Grupo Tlayolol, de la escuela Tezon Tixtleco, presentó "Sones de tarima de Tixtla", un número artístico que destacó la riqueza cultural de la región Centro del estado.
Este acto cultural reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la preservación y promoción de las tradiciones guerrerenses.
El evento contó con la presencia de destacados funcionarios, entre ellos Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jesús Parra García, presidente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la Novena Región Militar; y Gustavo Alarcón Herrera, alcalde de Chilpancingo.
También estuvieron presentes la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, y Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, entre otros.
Con este acto cívico, Evelyn Salgado inicia el 2025 con la firme intención de fortalecer los pilares de su gobierno, enfocados en la transparencia, la justicia social y el desarrollo integral de Guerrero. Al concluir, reiteró su compromiso de trabajar por la paz y el bienestar de todas las familias guerrerenses, marcando el inicio de lo que promete ser un año clave para la transformación del estado.