José de la Paz Pérez /
*Duplica la gobernadora a 10 MDP el presupuesto del Fondo de Apoyo para Periodistas *Evelyn Salgado construye puentes y fortalece lazos con periodistas: René Posselt *Entrega FAP apoyos y herramientas para fortalecer la labor periodística en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2025.- En un evento que refrenda el compromiso del gobierno de Guerrero con la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo, representantes estatales encabezaron la entrega de equipos y herramientas a integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).
El evento estuvo encabezado por el director general de Comunicación Social del estado, René Posselt Aguirre, y el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante su intervención, Posselt Aguirre destacó el esfuerzo histórico de la administración estatal al aumentar en más del 80 % el presupuesto del FAP, que pasó de 5 millones de pesos en 2024 a 10 millones de pesos en 2025.
“Estos 10 millones de pesos con los que contará ahora el Fondo de Apoyo a Periodistas nos permitirán ofrecer mejores resultados a los comunicadores afiliados”, señaló, anunciando también una próxima convocatoria para integrar a más periodistas al padrón de beneficiarios, mejorar el seguro de vida y ampliar la entrega de herramientas.
En un ejercicio transparente y directo, los periodistas recibieron equipos como motocicletas, cámaras profesionales, micrófonos, estabilizadores y laptops, representando una inversión de 1.1 millones de pesos.
Posselt Aguirre subrayó que esta entrega no sólo marca el inicio de más apoyos, sino también consolida al FAP como un modelo nacional de transparencia y eficiencia.
Martha Casas García, coordinadora de las organizaciones del FAP, reconoció el cumplimiento del compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado, al incrementar el presupuesto del fondo y destacó la importancia de la depuración y actualización del padrón de beneficiarios.
Esto garantiza que el apoyo llegue a quienes realmente se dedican al periodismo y carecen de seguridad social, enfatizó.
Pablo Gordillo Oliveros, secretario de Bienestar, recordó que el FAP Guerrero es ahora un referente nacional en políticas públicas para la protección de los comunicadores. Además, destacó que, bajo los principios de austeridad republicana, se logró mejorar el seguro de vida para los periodistas, sin disminuir beneficios y con una administración transparente.
Gracias a las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso con el gremio periodístico y la libertad de expresión.
La entrega de estos apoyos representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las condiciones laborales y la seguridad de los comunicadores en el estado.