José de la Paz Pérez /
Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2024.- En el marco de la conmemoración oficial del Día del Rotarismo en el Estado de Guerrero, diputados locales, encabezados por Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, recibieron a integrantes del Club Rotario Chilpancingo en las instalaciones del Poder Legislativo.
“A nombre de quienes integramos esta 64 legislatura de este Honorable Congreso del Estado, les doy la más cordial de las bienvenidas”, expresó Urióstegui García, quien destacó la importancia de la labor humanitaria y social que realiza esta organización en la entidad.
“Hablar de nuestras amigas y amigos rotarios en Guerrero es hablar de personas con vocación de servicio y solidaridad, que están dispuestos siempre a apoyar a los grupos más vulnerables”, afirmó el presidente de la Jucopo durante su intervención.
Recordó que hace diez años, en diciembre de 2015, se aprobó el decreto que declaró el 23 de febrero como el Día del Rotarismo en Guerrero. Dicha iniciativa surgió como un reconocimiento a la solidaridad y el apoyo que esta organización ha brindado a las causas más nobles en beneficio de la sociedad.
Urióstegui García resaltó que el trabajo del Club Rotario no sólo se limita a la asistencia social, sino que también abarca la promoción de valores, la prestación de servicios humanitarios, el fomento a la paz y acciones para enfrentar grandes problemas sociales.
Además, reconoció que muchos de sus integrantes son empresarios y profesionistas que contribuyen al desarrollo económico y social del estado, especialmente en la generación de empleos y la promoción del turismo.
“Su labor sin duda es reconocida por la sociedad, estando siempre presentes con su mano amiga en aspectos muy importantes”, agregó el legislador.
Para finalizar su participación, el diputado expresó su gratitud hacia los rotarios por su noble labor y les aseguró que el Congreso del Estado siempre tendrá las puertas abiertas para impulsar el trabajo que realizan bajo su principio: “Dar de sí antes de pensar en sí”.
El evento contó con la presencia de miembros del Club Rotario provenientes de diversas regiones del estado, quienes reiteraron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las comunidades más necesitadas y en la promoción de valores que fortalezcan el tejido social.