José de la Paz Perez /
*La gobernadora encabezó el arranque del dispositivo con más de 13 mil elementos en todo el estado; Taxco será resguardado con operativo especial durante las tradicionales procesiones
Taxco, Guerrero.— Desde la emblemática ciudad virreinal de Taxco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2025, con un despliegue sin precedentes de más de 13 mil elementos de los tres niveles de gobierno en todo el estado. El objetivo: garantizar la paz, el orden y la tranquilidad de visitantes y habitantes durante el periodo vacacional.
“Estamos muy contentos de estar en esta maravillosa ciudad virreinal, que guarda la historia de nuestro origen como nación”, expresó la mandataria, destacando el papel de Taxco como referente turístico, cultural y espiritual durante la Semana Santa. “Aquí se vive una de las procesiones más importantes del país, y estamos comprometidos a que se realice en total seguridad”.
El operativo incluye 1,237 vehículos, entre patrullas, unidades de emergencia y apoyo turístico, así como la participación de corporaciones como la Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y personal de Turismo.
En el caso específico de Taxco, se ha implementado un dispositivo especial con 40 elementos estatales, tres patrullas, un vehículo blindado “Black Mamba” y 15 motopatrullas, que serán desplegados estratégicamente en zonas clave del municipio.
“Este despliegue es uno de los más amplios que hemos realizado. El mensaje es claro: Guerrero está preparado”, afirmó Salgado Pineda, quien también reconoció el trabajo coordinado entre el estado, la federación y los municipios.
La gobernadora concluyó con un llamado a disfrutar de los destinos turísticos de Guerrero con confianza y seguridad: “El Hogar del Sol no solo vive, también brilla con fuerza. En Guerrero, la hospitalidad es un orgullo que se comparte. Los esperamos con los brazos abiertos”.